Cuando las personas con asma contraen infecciones respiratorias, pueden desencadenarse sus síntomas de asma. Si se siente preocupado por lo que podría suceder si contrae el coronavirus , la mejor acción que puede tomar es seguir las recomendaciones de su médico para el control del asma:
- Siga administrando a su hijo/a el inhalador preventivo (corticoides inhalados) diariamente según lo prescrito. Esto ayudará a reducir el riesgo de un ataque de asma provocado por cualquier virus respiratorio, incluido el coronavirus.
- No haga caso de bulos y "fake news". Tomar el tratamiento preventivo no enmascara los síntomas, simplemente te protegerán de tus factores desencadenantes (ácaros, pólenes, resfriados, ejercicio)
- Lleve consigo su inhalador de alivio azul todos los días, por si los síntomas de asma se agravan.
- Solicite a su médico o pediatra un plan de acción para el asma que lo ayude a reconocer y controlar los síntomas del asma cuando aparezcan
- Este artículo ha sido realizado por el Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) (última revisión el 16 de marzo de 2020)
- http://www.respirar.org/index.php/portal-de-familias/novedades/530-coronavirus-y-asma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.